Viernes, 1 de abril.
Evaluación:
Foto relacionada con l,a evaluación. Google imágenes. |
Aspectos a
tener en cuenta:
àVer desde el punto de vista del
profesor.
àNadie le
gusta evaluar ni que le evalúen.
àSe rinde
más cuando uno sabe que va a ser evaluado.
àPodemos
perder el interés por:
- Repetición.
- Espectacularidad.
- Insignificancia.
àEvaluación
(valoración).
· - No confundir con la calificación.
· -Hay que valorar los objetivos.
IMPORTANTE:
-Objetivos: Claros y específicos. (Son la clave de una U.D.)
-Contenidos.
-Valoración.
"Tick" Google imágenes. |
Una evaluación continua
( Actualmente se evalúa más el proceso del niño, en lugar del
proceso final, evaluación formativa).
Dibujo de flecha. Google imágenes. |
Tenemos que tener en cuenta que cada niño aprende a un ritmo
diferente.
Tipos de evaluación:
Evaluación externa: se produce cuando agentes no integrantes de un centro educativo o de un
programa evalúan su funcionamiento.
Evaluación interna: autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.
Evaluación de pares: se evalúa a un grupo de personas que han desarrollado un trabajo
conjunto.
Evaluación núcleo familiar: es sumamente importante que a la hora de evaluar,
tengamos en cuenta la situación familiar del alumno.
Tipos de exámenes o pruebas:
-Informales: tareas.
-Formales:
exámenes.
-Observaciones externas: un profesor ajeno a la asignatura, visita un día la
clase y evalúa varios aspectos relacionados con el aula, como trabajan los
alumnos, por ejemplo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juan
Francisco Casas.
- También conocido por su “unión” con el boli bic.
- Dibujos realistas.
- En algunas ocasiones trata temas un poco machistas (consigue sonsacar las intimidades de las personas para posteriormente sacarlas a la luz).
Dibujo realizado por Juan Francisco Casas. Google imágenes. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario