11/Abril/2016
-Una vez más queda demostrado que...
"Lo diferente siempre gusta".
Soy consciente que desde que empezó esta asignatura no ha parado de sorprenderme y a medida que iban pasando los días me iba dando cuenta lo diferente que se pueden hacer las clases y lo mejor de todo... ¡OBTENIENDO UNOS GRANDES RESULTADOS!, a pesar de ello, he de reconocer que jamás me imaginaba que el examen iba a ser de esta manera.
Quiero confesaros que cuando hablamos en una de las clases con la profesora sobre el examen y ella nos comento que podríamos traer todo el material que quisiésemos, es decir, apuntes, portátil, ¡LO QUE QUISIÉRAMOS!, inmediatamente pensé seguramente sea el "típico examen trampa", ese examen tan subjetivo que sientes que "vale todo pero a la vez no vale nada", no sé, mil pensamientos se me pasaron por la cabeza, casi todos negativos, he de confesarlo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A UN DÍA DEL EXAMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nuestra cara al ver el material necesario Google imágenes. |
Y por si no tuviese suficiente con mis "pensamientos negativos" ayer la profesora María Jesús nos comunicó por el Blog que tendríamos que traer gomas, periódicos y tijeras.
Claro, imaginaros mi cara y creo que la de todos los compañeros...
¡DÍA DEL EXAMEN!
Para continuar con esta fantástica historia me gustaría contaros que esta mañana yendo a la universidad me he encontrado a la profesora y claro, obviamente yo no podía perder la oportunidad de preguntarla sobre el desconcertante examen, ella, solo me ha dicho "tranquila...mis exámenes son muy divertidos y sé que lo vais a pasar muy bien y que os gustará"...
Nada más comenzar la clase, la profesora por fin nos ha contado en lo que iba a consistir nuestro examen.
El examen consistía nada más y nada menos que en...
-CONSTRUIR UN INSTRUMENTO UTILIZANDO ÚNICAMENTE EL MATERIAL MANDADO POR LA PROFESORA PREVIAMENTE(cada persona construiría el instrumento que le hubiese tocado a razón del sitio en el que se encontrase sentado).
-UNA VEZ CONSTRUIDO DICHO INSTRUMENTO TODOS SIMULARÍAMOS TOCARLO YA QUE, FORMÁBAMOS PARTE DE UNA ORQUESTA Y EN ESTE CASO INTERPRETARÍAMOS "PAPA AMERICANO".
-PARA ACABAR EL EXAMEN, TENÍAMOS QUE CONTESTAR DE FORMA INDIVIDUAL Y POR ESCRITO A UNA SERIE DE PREGUNTAS.
- ¿Qué has aplicado de lo aprendido en esta asignatura?
- ¿Para qué sirve este examen?
- ¿Hubieras rendido lo mismo si no hubiese sido un examen?
- ¿Cómo aplicarías este examen en un aula de primaria?
- Adapta este examen a un aula de primaria.
- Corrige tu examen y ponte una nota.
Construyendo instrumentos. Foto realizada por María Jesús en el aulario III de la URJC en la clase 3S5. |
Interpretando "Papa Americano". en el aulario III de la URJC en la clase 3S5. |
Los percusionistas. en el aulario III de la URJC en la clase 3S5. |
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
He de confesar que me parece una forma realmente interesante de hacer un examen puesto que, el examen tenía tanto una parte teórica como práctica, no frenaba ni creatividad ni el ingenio cualidades que me parecen fundamentales en todas las asignaturas, pero en especial en la que nos acomete.
Tras realizar este examen he salido bastante satisfecha y una vez más la profesora ha conseguido sorprendernos y sobre todo motivarnos.
En un futuro, si me gustaría ponerlo en práctica en el aula, y recomendaría este tipo de examen a otros maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario